lunes, 29 de junio de 2009

Etapa 7 Triacastela - Sarriá

Cada día es un nuevo reto y así nos lo planteamos sin pensar que pasará el día siguiente. A éstas alturas podemos decir que el objetivo de ésta aventura está mas que cumplido y ya nos damos por satisfechos. Ahora ya empieza la cuesta abajo y vemos un poquito mas cerca Santiago.
Con respecto a la etapa de hoy y casi podríamos aplicarlo a cada una de ellas: "nada es lo que parece". Pensábamos que hoy era jornada de transición sin mayor preocupación que disfrutar del paisaje. No ha sido así, hemos tenido la suerte de que la lluvia que se anunciaba para hoy ha caído cuando ya estábamos instalados en el agradable albergue de Don Alvaro. El paisaje tan espectacular que hasta a Alex le ha llegado la inspiración y nos ha obsequiado con unos versos que pondremos al final de la etapa. Hemos optado por el camino que va por San Xil en vez del de Samos pues todo el mundo coincidía en que era mucho más bonito. No les faltaba razón pero el hombre orquesta ha tenido que lidiar con los elementos de la naturaleza: pasar bajo troncos, atravesar ríos, bajar peligrosas pendientes, ascender pedregales, en fin, de todo menos tranquilo. Tampoco creáis que los demás vamos silbando o cogiendo margaritas, en las pendientes pronunciadas Nerea se baja del carro y va de mi mano y con los 200 Kilos de mochila en la espalda, el bastón en una mano y ella en la otra, la cosa se pone bastante complicada. Hoy había que bajar por una vereda llena de agua y barro (quiero pensar que se trataba de barro y no otra cosa) donde apenas había piedras donde pisar. Hemos estado a punto de caer dos veces aunque al final hemos salido airosas de la misma.
Hoy Nerea le ha preguntado a Valen: Aita, ¿los demás se lo estarán pasando también como nosotros? y cuando me lo ha contado, hemos recordado el comentario de alguien en el blog que pensaba que los niños no estarían disfrutando de la andanza. Alex a veces está cansado y necesita tomar un respiro, pero le gusta charlar con los peregrinos que vamos conociendo y ahora se ha aficionado a tallar con la navaja los palos que encuentra. Nerea es la niña mas feliz del mundo camina bastantes tramos, canta y se hace amiga de cuantos vamos encontrando. Hoy ha hecho un nuevo amigo, Alvaro, el hijo de los hospitaleros ha sido el centro de atención de Nerea durante todo el día. Tiene su misma edad y se lo han pasado jugando y enredando con Dana la perra del albergue toda la tarde.
Ahora entendemos la fatigosa vida de la Preysler, nos han hecho tantas fotos que vamos a ser mas famosos que la "chelito". No os estrañe estar un día ojeando por internet, y ver alguna foto nuestra por ahí. Por cierto, esto parece la ONU :Nueva Zelanda, Australia, Israel, Mejico, Holanda, Alemania, y como no : Donosti, Oiartzun, Hondarribia. Esos sí, todos hermanados por el licor de hierbas alrededor del fuego en el albergue.

Frase del día Alex:

Disfruta de cada minuto
disfruta de cada instante
porque es un momento único
que te da la vida

3 comentarios:

Carlos dijo...

...séptima etapa y seguís vivitos y coleando!!

Desde luego que el reto está más que cumplido, vaya mérito que tenéis, solo pensar en los dos pequeños peregrinos confirmo sin lugar a dudas que tienen ganado los favores de Santiago y no sé cuantos santos más....jejeje

A pesar de todos los contratiempos e incidentes que siempre surgen en una aventura de este tipo, vemos que este año no os para nada, ni lluvia, ni chinches, ni alergias, ni ná de ná, estáis más fuertes de lo que yo creía (sinceramente) y estoy convencido de que acabaréis el reto comiendo pulpo a feira en la plaza del Obradoiro, fijo!

Venga, mucho ánimo para lo que resta del camino, y toda la energía cibernética que podamos transmitir por este blog,

SIN SUFRIMIENTO NO HAY GLORIA

P.D.: Valen, la otra frase me ha gustado mucho, pero esta sintetiza mejor lo vuestro, jeje

Agur!

Elena Bain dijo...

Me parece que para tanta aventura más que un blog vaís a necesitar una encicloperia......no dudo de que los niños lo estén pasando bien, no hay más que verlos!
Animo y que los pies aguanten!!

Unknown dijo...

familia todo bien, estupendo la verdad es que dais envidia por todo los fotos que estais publicando.
Nos vamos de vacaciones seguramente no podremos seguir leyendo las aventuras y desventuras de la familia Cuena-Ballesteros.
pero nos juntaremos a la vuelta y hablaremos de las peripecias
Que todo el camino os salga bien


Agur (bendice el carrito)